Skip to content

Cómo incluir contenidos

08/03/2010

Una de las grandes ventajas que nos ofrece wordpress es la posibilidad de crear páginas estáticas, es decir publicaciones que no dependen de las fechas en que se publicaron como ocurre con los artículos del blog , no siendo desplazadas por noticias más recientes.

Los contenidos que dejemos en las páginas no se muestran en la ventana principal salvo , que hagamos clic sobre el apartado que deseemos ver  en el menú lateral .

Estas páginas se suelen utilizar para escribir información que por alguna razón queremos que se muestre fija, opción muy aprovechable en educación, ya que es una forma de mostrar contenidos a nuestros alumnos/as de forma estática, ya que de lo contrario les supondría una dificultad buscarlos en un mar de información.

CÓMO ESTRUCTURAR EL BLOG

La estructura es más o menos la que podéis ver en “Aulas de Sexto”, donde se crean unas páginas principales (serían las materias) y dentro de ellas se “cuelgan” nuevas subpáginas (temas) dependientes su página principal. Se trata pues de fijar una estructura igual para todos los blog de primaria al objeto de que los alumnos/as se muevan fácilmente por ellos.

A partir de ahí hay libertad total tanto en el número de materias a incluir, en el número de temas por materia, título de los temas y contenidos a incluir.

¿CÓMO SE PUBLICA EN UNA PÁGINA?

La creación de una página estática es idéntica a la de un artículo aunque con algunas pequeñas diferencias.

– En primer lugar se accede a ellas en el menú “Páginas” de la barra lateral izquierda (ver imagen superior) y no en “entradas”

– El menú “páginas” sólo tienes dos opciones: “Páginas” o “Editar” (para las páginas ya creadas) y “Añadir” (para crear nuevas)

– Las “páginas” no tienen “etiquetas” como los artículos de las “entradas” ni tampoco “categorías”.

– Lo que si tienen y es muy importante, son los atributos (ver imagen inferior) situados en una ventana a la derecha y en los cuales indicaremos si: hemos creado una página principal (una materia: lengua, matemáticas…)  o de qué página principal depende la que hemos creado (Ejemplo: si hemos creado la página “Tema 3: Los verbos” tenemos que indicar aquí que depende de la página principal “Lengua”). La ventana orden no es necesaria, ya que la numeración de los temas hará que se ordenen solas.

Si queremos hacer una subpágina de otra creada previamente la elegimos en el menú desplegable Superior, donde aparecen todas las páginas creadas. Con esto tendría que aparecer en la página superior un hipervínculo a la subpágina.

NOTA: Para distinguir visualmente mejor las materias de los temas, es aconsejable escribir las materias en mayúsculas y los temas sólo la primera letra con mayúscula.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: